Domingo 21 Septiembre 2014
11:06 HS
Se inauguró la Región Descentralizada Sur
 
on 06-04-2010 22:25
Visitas 838

El Vicegobernador Alberto Balestrini, el Intendente Fernando Espinoza y autoridades provinciales y municipales presidieron el martes 6 la inauguración de la Región Descentralizada Sur de la Municipalidad de la Matanza en la ruta nacional 3, kilómetro 32,500 de González Catán.

espinoza_inaugura_regin_surportada

“HACIA UNA MATANZA MÁS GRANDE”

“Este edificio no es solamente un mini municipio, sino que implica empezar el camino definitivo hacia una Matanza más grande que comenzamos con ese gran intendente que fue Alberto Balestrini”, mencionó el Intendente Espinoza en su discurso de cierre de la inauguración, ante una multitudinaria presencia de vecinos, alumnos y docentes de escuelas de la zona y militantes  peronistas de la zona.
  

“Esta inauguración tiene que ver con el reconocimiento a todas las ciudades del Sur”, y resaltó que “el peronismo es igualdad y progreso; significa que hayamos nacido en el hogar que hayamos nacido, todos tengamos iguales posibilidades. Esta Región va a acercar el Municipio a la gente”, enfatizó el intendente.
  

Y agregó que “éste es el resultado de una democracia más participativa, porque hay que dejar de lado el sálvese quien pueda y la idea de una Matanza para unos pocos”.
 

“Queremos una Argentina para los 40 millones de ciudadanos que somos y una Matanza para los 2 millones que somos, pero – aseguró -, a pesar de los comentarios que se hagan allá ó acá, nosotros no hablamos, sino que marcamos con hechos como éste, la Argentina que queremos”. 
El acto se realizó en el patio de entrada al flamante edificio, que estuvo colmado de vecinos y representantes de distintas entidades de las ciudades que se ven beneficiadas ya con esta Región (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio), cuyo Director General es el conocido dirigente Manuel Fresco. 

espinoza_y_balestrini_cortan_cintas_region_surEstuvieron también presentes el subsecretario de Gobierno de
la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, el Obispo de Laferrere, Juan Horacio Suárez; el presidente del HCD, Daniel Castro; Ángel Aisa hoy funcionario municipal; la presidenta de la fundación del Padre Mario, Perla Gallardo; y el presidente de la Federación Empresaria de la Matanza, Edgardo Furlán.
 

Además, representantes de las cámaras de comercio, industria y profesionales de González Catan y de Virrey del Pino, entre otras autoridades, consejeros escolares, delegados y subdelegados.
 El predio donde se levanta la sede de la Región Sur, colectora de Ruta Nº 3 17.798 (Km. 32, entre Sunchales y Mariano Acosta), es de más de dos hectáreas y el edificio posee 2800 metros cuadrados.

En sus oficinas, los vecinos podrán hacer trámites de renovación de licencia de conducir, de tasa por servicios generales y demás trámites municipales.
 Comienzan a funcionar ya oficinas de ANSES, IOMA, ARBA, PAMI Y BAPRO, y también funcionará un Registro Civil en el que se formalizarán casamientos con un salón para recepciones. 

“UN ACTO HISTÓRICO PARA GONZÁLEZ CATÁN”

El tradicional corte de cintas y una colorida suelta de globos y papelitos fueron acompañados por
la Banda Municipal y los aplausos de la multitud presente en las instalaciones que quedaron así  formalmente inauguradas. Luego invitados y público ingresaron al enorme edificio para recorrer las instalaciones.
 

publico_y_milit_en_regin_surEl flamante Director, Manuel Fresco, se refirió, en su largo discurso, al evento como “un acto histórico para González Catán” y recordó que el Intendente dijo alguna vez  que tenía el sueño de que los vecinos de Camino de Cintura hacia el Sur tuvieran las mismas posibilidades que los del Norte. “Y yo le digo, señor intendente, su sueño ha comenzado a ser realidad”.
 

“Tengo el expreso pedido de Fernando Espinoza de recorrer los barrios y atender las necesidades de todos los vecinos”, dijo Fresco. Y señaló “ésta es la obra del gobierno peronista que viene a reivindicar a la militancia peronista que año a año y elección tras elección ha trabajado para que el peronismo siga siendo realidad en La Matanza, en la provincia y en el país”.
 

Las siete regiones en las que se Descentralizará el Municipio son: Noroeste, Noreste, Centro, Centro Este, Centro Oeste, Sur I y Sur II. Estas dos últimas funcionaran, en esta primera etapa, en la Región Sur.


Enviar Print Send to friend

Comentarios de usuarios (0) RSS feed comment

Ningún comentario guardado

Añade tu comentario



mXcomment 1.0.6 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
< Anterior   Siguiente >
Sociedad
 

Jornada de capacitación en prevención del Abuso Sexual Infantil

jornada_prevencin_2

 

El IMDES y los recursos para los microemprendedores 

consorcio_local_de_gestin_integrantes

Homenaje al Gral. San Martín en González Catan

  
desfile_g._catan_12
Tecnología
 
Los televisores 4K se fabricarán
en Tierra del Fuego desde agosto
4k
Messi, tercero entre los jugadores más mencionados en Facebook    
messi-argentina-pelo-corto

  
Tres de cada cuatro argentinos compran entradas vía Internet         
pago   
 
aviso_pj_matanza_fondos_buitres

banert_edic 




politica_n_137_tapa_1 

CEHLAM
A 40 años de la muerte de Juan Domingo Peron,
  algunos datos historicos que lo vinculan con el pago matancero   
peron_t_oeste_1953

Últimas noticias
"Hagamos Cultura"

Desde agosto hasta noviembre


Ciclo “Noches de Teatro Independiente”

la_casa_de_bernarda_alba__teatro_independiente
  



GREMIALES
Convenio de la Unión Obrera Ladrillera
convenio_uolra_trabajadores
 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, suscribieron un convenio de cooperación con autoridades de la Mesa Nacional del Ladrillo y de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, para la implementación de un Programa de Apoyo al Empleo y la Producción Ladrillera Artesanal.

 
Escuela de enfermería de ATE

enfermeras_egresadas_1
El sindicato ATE Regional Noroeste La Matanza entregó los diplomas a las primeras egresadas de la Tecnicatura Superior de Enfermería del Centro de Formación Profesional Nº 417 “Irma Laciar Carrica”, de Isidro Casanova. Asistieron autoridades del Ministerio de Salud provincial, el secretario general del gremio, Miguel Federico, los directores de los hospitales matanceros y los familiares de los nuevos 35 enfermeras y enfermeros
 
La CGT homenajeó a Juan Domingo Perón
 habla_ruso_ortiz_paulillo_y_boschi

Un nutrido grupo de gremios que conforman la Regional La Matanza homenajeó al General Juan Domingo Perón al cumplirse 40 años de su desaparición física. Fue este martes 1º de julio ante el monumento emplazado en la Plaza del Cañón, esquina de las avenidas Mosconi y Villegas, Lomas del Mirador.

 
telamlogo 

audio_blognuevo22235

Los mas leidos
BUSCANOS EN FACEBOOK

2_13-justiciapordamian 
Visitantes: 2323934
Ingreso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí