Un muy importante acto en el Club Huracán, además de una nueva misa por la salud de Alberto Balestrini se cumplieron en San Justo con la presencia del titular del PJ nacional Néstor Kirchner, el Gobernador Scioli y Fernando Espinoza. El Intendente matancero recibió el fuerte respaldo “K”. La militancia peronista colmó las instalaciones y quedó mucha gente afuera.
LA MISA EN LA CATEDRAL
Las naves de la iglesia mayor de La Matanza se colmaron con fieles y militantes, además de numerosos dirigentes políticos de la Provincia de Buenos Aires, funcionarios nacionales y municipales y allegados al vicegobernador.
“Estamos aquí por el dolor pero también por una esperanza”, dijo el Obispo de San Justo, Monseñor Baldomero Martini, quien ofició la Misa por decisión propia para pedir por “el amigo Alberto y su familia”. Estaban en primera fila el ex Presidente Néstor Kirchner, Fernando Espinoza, el Gobernador Scioli, el Ministro del Interior Florencio Randazzo y la secretaria de Balestrini, Sra. Mary Gullón, en representación de la familia.
Estaban legisladores nacionales y provinciales, el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, el secretario general de la CGT nacional, Hugo Moyano y gremialistas de la CGT matancera, parte del equipo médico que trabaja denodadamente para recuperar la salud del vicegobernador, titulares de agrupaciones y muchísimos militantes peronistas de todo el distrito.
MULTITUDINARIO ACTO
Entre los intendentes que compartieron la misa y el palco en el Club Huracán estuvieron los de Lanús, San Vicente, Quilmes, Ezeiza, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ituzaingó, 3 de Febrero, Mercedes, San Fernando, Cañuelas, Magdalena, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Lobos, Ensenada, Berisso, Pilar, Lobos, General Rodríguez, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Merlo y Suipacha, entre otros, todos invitados por el anfitrión, Fernando Espinoza, quien los había recibido en su despacho privado.
EL BOMBARDEO DE 1955
Luego de recordar que se cumplían 55 años de la masacre del bombardeo del 16 de junio de 1955 a Plaza de Mayo, Espinoza recordó que Balestrini, como “conductor del pueblo de La Matanza”, había impulsado, como intendente desde 1999 y sobre todo con Kirchner a partir del 2003, “las enormes transformaciones que se están viendo el distrito”.
“SEGUIMOS CON EL PROYECTO NACIONAL”
Posteriormente, Fernando Espinoza comenzó a darle a su discursó un tono de mayor contenido político cuando sostuvo que “ésta una buena oportunidad para reafirmar el respaldo incondicional de La Matanza, como capital nacional del peronismo al modelo político del gobierno nacional”.
Y seguidamente convocó a los matanceros a luchar “para que en el 2011 sigamos teniendo un presidente, un gobernador y un intendente peronista”. Y aprovechó la ocasión para mandar algunos mensajes subliminales y ponerle pimienta a su mensaje al señalar:
“Algunos nos quieren contar una historia que no es la verdadera”, pero se manifestó optimista al considerar que “la historia dice que el pueblo nunca se equivoca y sabe interpretar muy bien quiénes defienden la lucha popular y están siempre a su lado”. Y culminó graficando sus dichos al decir que “hoy acá, más de 10 mil compañeros presentes demuestran que ésta que estamos viviendo es la verdadera historia”.
“UN GRAN AMIGO Y LEAL COMPAÑERO”
Kirchner cerró el multitudinario acto con un corto pero emotivo discurso aludiendo exclusivamente a las características políticas y personales de Balestrini. “Pasamos muchas cosas juntas y tuvo actitudes que demostraron lo buen amigo y compañero peronista que es”, dijo.
“Recuerdo, entre otras que avalan lo que digo, que en 2002, Alberto era uno de los candidatos a vicepresidente, pero tuvo un renunciación elogiable, a favor de Daniel Scioli. Había algunos que le ponían trabas. Él fue a verme a la casa de Santa Cruz y me dijo que me acompañaba en todas las luchas sin cargos. Y doy fe que lo hizo siempre con lealtad y amistad torales”, agregó.
Fue interrumpido por los militantes, que cantaba consignas para el triunfo del 2011 y un repetido “¡¡Se siente, se siente, Alberto está presente..!!“Por eso quiero reivindicarlo como un gran compañero que siempre pensó primero en el Peronismo y en la Patria cuando las cosas estaban mucho más difíciles que ahora”, aportó Kirchner.
“Nunca aflojó en sus convicciones y vamos a trabajar para que en el 2011 volvamos a construir un nuevo triunfo para el pueblo argentino. Por eso desde aquí, su Matanza, le enviamos fuerzas”, finalizó ante la ovación de los presentes que cerraron con la Marcha Peronista, obvio.
|