|
Repudio al secuestro de una militante del Peronismo Federal |
Felipe Solá, jefe del Peronismo Federal repudió en conferencia de prensa en San Justo y junto a un arco político opositor, el secuestro de la secretaria del concejal Fernando Asencio, que se produjo el martes 6 de julio al mediodía. “Lo que nos pasó en La Matanza no debe ser el comienzo sino el final de la violencia política”, sentenció Solá.
“NO PUEDE VOLVER A SUCEDER”
Solá manifestó que el incidente que vivió ayer Cintia Acuña es “un secuestro que recuerda los peores momentos vividos en nuestro país. No puede volver a suceder. Hemos detectado antes de este episodio, otros hechos de violencia que fueron creciendo como si hubiera una actitud de impunidad que genera que se limite la participación".
El encuentro con la prensa nacional y local, fue en una confitería de la esquina de las avenidas Perón e Illia, San justo, a metros de donde fuera secuestrada la joven Cynthia Acuña (presente en el lugar con sus padres). Se encontraban presentes representantes de todos los partidos políticos de la oposición: legisladores nacionales y provinciales.
“ESTA VIOLENCIA PREELECTORAL”
Es así que participaron, entre otros, Victoria Donda, Héctor “Toty” Flores, Gustavo Ferri, Elsa “Tete” Quiroz, y el referente de Matanza del PF Juan Carlos Piriz, además del concejal Fernando Asencio, cuya secretaria fue secuestrada y golpeada, entre otros ediles.
“Queremos denunciar esta violencia preelectoral, como advertencia para tos y en especial para quienes tienen obligaciones de Gobierno. De manera tal que argentina tenga una campaña sin violencia. Decimos esto porque estamos viendo un crecimiento de actos impunes como los sufrimos en San Nicolás ó el concejal José Alessi, de Avellaneda”, dijo.
“Las responsabilidades son concretas. Si alguien quería embromar al Intendente Espinoza lo ha hecho bien. Por eso no tenemos derecho a decir fue fulano ó zutano. La gente que es capaz de secuestrar, es gente de avería. Y en general, la Policía sabe quienes son sujetos de avería, ó al menos tiende a saber”, aseguró vehemente el ex gobernador.
EL TESTIMONIO DE CYNTHIA
“Puedo reconocer al hombre que me subió al auto, me amenazó y me pegó”, contó Cinthya Acuña, la secretaria del concejal Fernando Asencio cuando se le pidió que diera su testimonio. “Voy a seguir militando políticamente aunque ya no trabaje en el HCD”, dijo, cuando ayer se aseguró que no era militante sino una simple empleada
El concejal Fernando Asencio le apuntó directamente al funcionamiento actual del HCD, “donde somos agredidos de palabra últimamente y donde se van a tratar temas tan urticantes como sonEl estacionamiento medido y el tema de la recuperación de la basura, ambos asuntos millonarios. No nos escuchan, somos culpables de pensar distinto”, señaló
|
Comentarios de usuarios (1)
|
|
|